¿Quién es y qué hace el maestro de audición y lenguaje?

¿ Quién es el maestro especialista en audición y

lenguaje?

El Maestro de Audición y Lenguaje es un especialista dedicado a promover y desarrollar la prevención de los problemas de lenguaje, a la potenciación de las capacidades comunicativo-lingüísticas y a la solución de problemas específicos de lenguaje y comunicación en un centro educativo, contextualizando su labor con las características propias de cada centro.

 Funciones del maestro de Audición y Lenguaje.

  •  Desempeña su profesión atendiendo directamente a todos los alumnos que presenten dificultades, tanto en el desarrollo del lenguaje y/o la comunicación, como en proporcionar tratamiento o reeducación en los posibles trastornos que aparecen en este área.
  •  Su trabajo también estará dirigido a servir de apoyo y orientación al resto de los profesores del centro, a la hora de realizar las adaptaciones curriculares oportunas, para poder ofrecer así una respuesta educativa ajustada a las necesidades educativas especiales de cada uno de los alumnos. Los lugares en los que estos profesionales desempeñan su actividad docente son centros donde se atiende a alumnos con necesidades educativas especiales en el área de la Comunicación y el Lenguaje.
Comentarios desactivados
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: